‘Regreso al futuro’ en la celebración del 30 东芝首款商用笔记本电脑周年纪念
Toshiba lleva 140 años dedicada a la innovación y en la noche de ayer organizó una fiesta para celebrar con partners y clientes el 30 aniversario del primer portátil comercial de la compañía, el T1100.
En la noche del jueves 3 十二月, 东芝 celebró en la Sala Riviera de Madrid una fiesta para conmemorar el treinta aniversario del primer portátil comercial de este fabricante nipón, el T1100.
El evento arrancó con una retrospectiva de la compañía, realizada por Emilio Dumas, director de Negocio Profesional, cuya historia se remonta a 140 年前. En su discurso puso de relieve el compromiso de Toshiba con las personas, el futuro, la experiencia y la tradición. “Invertimos mucho en la parte de desarrollo e ingeniería, cuidando el medio ambiente, y ponemos especial atención en que nuestra tecnología esté aplicada al ser humano, en proporcionarles una mejor calidad de vida”.
En esta fiesta, que se desarrolló bajo la temática ‘Regreso al Futuro’, también estuvo presente Intel, que contó con la intervención de su director general en Iberia, 诺贝托·马特奥斯, e hizo un recorrido de la evolución tecnológica desde los inicios, con la mirada puesta en los próximos años que se dirige “hacia la personalización de la computación”.
Como broche final y continuando con una retrospectiva a la década de los 80, el grupo Los Secretos cerró la fiesta del 30 东芝首款商用笔记本电脑周年纪念.
Un portátil de 4 公斤
Fabricado en 1985, el T1100 es considerado por su fabricante como el primer portátil del mercado de masas en el mundo. 一个团队 4 kilos de peso que ya utilizaba el procesador de Intel, un 80C88 de 8 兆赫, y que ofrecía una memoria interna de 512 千字节.
Comenzaba Microsoft a introducirse en los equipos de Toshiba, en este caso con el sistema operativo MS-DOS, y su almacenamiento residía en una disquetera de 3,5 英寸. Hoy los portátiles de la marca japonesa tienen un peso que ronda el kilo y están dotados del sistema operativo Windows 10.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.