En los conciertos realizados durante la gira, se está utilizando el sistema SD7 con una consola de expansión de faders EX007 donde sus ingenieros técnicos mezclan las voces y los efectos de Madonna.

Meyer Sound DiGiCo Madonna Rebel Heart

Rebel Heart (Corazón rebelde) es el décimo tercer álbum de estudio que ha editado la cantante estadounidense Madonna y para darlo a conocer está realizando una gira a nivel internacional que comenzó el pasado mes de septiembre en Montreal.

Madonna es conocida por realizar conciertos con producciones muy elaboradas y complejas y en este tour continúa en la misma línea. La consola digital 迪吉科 SD7, 分布 迈耶声音, está siendo uno de sus compañeros en estos espectáculos que está realizando por diferentes ciudades del mundo.

Meyer Sound DiGiCo Madonna Rebel Heart

“A Madonna siempre le gusta montar un gran show y la producción en esta gira es realmente dinámica. Las Digico SD7 han cogido todo a su paso y ayudan a asegurar que el público a lo largo del planeta disfrute de espectáculos que se ven y suenan realmente impresionantes”, comenta Matt Napier, que junto a Sean Spuehler, son los ingenieros de monitores de esta gira.

En sus conciertos se está utilizando el sistema SD7 con una consola de expansión de faders EX007 donde Spuehler mezcla las voces y efectos de Madonna. “A Madonna le gusta que el sonido del directo sea lo mas parecido al álbum. 为了实现这一目标, Sean se concentra en mezclar sus efectos de voz y delays, que son enviados a la mesa de FOH, así la audiencia escucha el mismo sonido vocal que ella hace”, comenta Napier.

Madonna es una artista a quien todavía le gusta sobrepasar los limites en la producción de sus directos, y una gira de conciertos cuenta con muchos elementos que pueden presentar serios retos. “Todas las giras de Madonna tienen sus aspectos únicos. Lo principal para los monitores en la gira Rebel Heart es que ella pasa una gran parte del espectáculo delante de la PA (34M). A medida que se aleja hacia la PA, el sonido volcado en su micrófono refleja lo que necesita escuchar en términos de tono y el tiempo cambia constantemente”, continua explicando Napier.

Meyer Sound DiGiCo Madonna Rebel Heart

“Es la primera vez que he trabajado en un espectáculo usando ‘timecode’, el cual he usado en parte para mitigar esto. Contar con múltiples instantáneas por canción, todas disparadas automáticamente vía ‘timecode’, me ha liberado para concentrarme en aspectos de mezcla que necesito ajustar y compensar para el efecto de su movimiento a lo largo de la pasarela”.

Junto a Madonnna, el personal de escenario lo forman cuatro músicos, dos coristas y 20 bailarines. Todos los músicos tienen monitores in-ear, con monitorización adicional para el director/teclista Kevin Antunes, un golpeador para el batería Brian Frasier-Moore y sidefills para los bailarines. El grupo de voces de Sean envía a la SD7 de Matt, que añade a la mezcla de música en los monitores de Madonna, tanto como cuidar al resto de músicos. Con todo, la SD7 de monitores está configurada con 118 输入通道, 19 auxiliares mono, 22 auxiliares estéreo, 6 grupos estéreo, 4 grupos mono, 10 salidas matrix y 12 grupos de control.

“Hemos mantenido la mesa funcionando a 48kHz, principalmente porque interactuamos vía MADI con los ordenadores del playback y todas las sesiones del espectáculo están en la misma frecuencia de muestreo. Además del playback, también enviamos líneas de grabación de vuelta al mundo del playback. Esto significa que en los ensayos, los músicos pueden añadir cualquier doblaje, o partes adicionales, rápida y fácilmente. Un segundo sistema de interfaz MADI conecta a través de varios RME MADI Bridge a dos Mac Pro corriendo Apple Logic. Esto nos permite interactuar con plugins de terceros directamente con la consola”, aclara Kevin.

MADI también es usado para grabar todo el espectáculo en un DAW Reaper corriendo en Mac Pro y grabando en un dispositivo RAID. Las grabaciones son almacenadas en discos de copia de seguridad de 4 terabytes, guardando así una copia de cada espectáculo.


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章 ,
• 29 热, 2016
• 部分: 音频, 控制