Samsung responde a OLED con su tecnología QLED para el futuro de sus televisores
Basada en la evolución de las nanopartículas Quantum Dot, la nueva generación de televisores QLED, representados por las serie Q9, Q8 y Q7, ofrecen el 100% del volumen de color y, gracias a la tecnología HDR, pueden alcanzar un brillo de 1.500-2.000 尼茨, lo que le permite mostrar imágenes realistas, naturales y de gran nitidez.
En el marco del 三星 European Forum, que este año se está celebrando en Barcelona, el fabricante surcoreano está mostrado la nueva tecnología que está detrás de su última línea Premium de televisores representada por las series Q9, Q8 y Q7.
Mientras que otros fabricantes apuestan por OLED, Samsung está poniendo sus miras en la tecnología QLED que la propia empresa califica como “una nueva categoría en la industria audiovisual”. Se trata de la evolución de las nanopartículas Quantum Dot que permite mejorar el color, el brillo y el contraste, entre otras funcionalidades, reproduciendo con precisión hasta mil millones de colores. 同样, también proporciona una mayor vida útil y consumen menos energía.
Las pantallas QLED TV ofrecen el 100% del volumen de color conforme al espectro DCI-P3 y gracias a la tecnología HDR, pueden alcanzar un brillo de 1.500-2.000 尼茨, lo que le permite mostrar una imagen realista, natural y con gran nitidez, independientemente del entorno luminoso en el que se encuentre. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. Los televisores QLED de Samsung necesitan una menor incidencia de luz para conseguir colores más puros y brillantes.
La pureza e intensidad de los colores es independiente del ángulo de visión gracias a la aleación metálica con la que se han recubierto los puntos cuánticos que permite que la luz sea proyectada en múltiples direcciones.
QLED es una tecnología inorgánica lo que permite que los equipos sean más duraderos sin presentar problemas de marcado de panel, ni oxidación o humedad como les ocurre a otros equipos desarrollados con OLED.
Para dar a conocer los beneficios y ventajas de esta tecnología, Samsung en colaboración con SpectraCal han desarrollado un sistema de medición del volumen de color, basado en el software CalMAN.
Esta herramienta es capaz de demostrar las capacidades de representación del volumen de color de los televisores QLED TV. El volumen de color tiene en cuenta dos elementos del televisor: el espectro de color y el nivel de brillo. El espectro de color se refiere a la cantidad de colores que pueden ser representados, mientras que el brillo pico representa el nivel máximo de brillo de la pantalla. Cuanto mayor sea el espectro de color y más alto el brillo, mayor será el volumen de color del televisor, 因此, la calidad de imagen.
Según la compañía esta herramienta de auto-calibración mejorada estará disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.
Instalación y accesorios multimedia
El diseño es otra de las innovaciones de esta línea que cuenta con modelos planos y curvos aunque como explican desde la compañía “la demanda del cliente está orientada hacia equipos planos y esta será nuestra visión de marca para este año”.
Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente (Conexión invisible), a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos.
Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared No Gap, que hace que sea rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre la pantalla y la pared. Y para los que prefieren los soportes de sobremesa o suelo, Samsung ofrece el modelo Studio, que recuerda a un caballete con un cuadro, o Gravity, una peana que permite que el equipo pueda ser girado.
Estas pantallas se acompañan del mando a distancia Smart Control que permite controlar todos los dispositivos conectados, incluso admite la interacción por voz para cambiar de canal, bien diciendo el nombre del programa o el género.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.