Beabloo avanza las tendencias de la cartelería digital en el entorno retail para 2019
Los últimos estudios de mercado recogen la importancia de la tecnología instalada en un establecimiento para mejorar la experiencia y las ventas, tal y como analiza Beabloo, especialista en marketing digital.
Los datos de los últimos estudios de mercado reflejan la importancia que los clientes dan a la tecnología en los comercios fisicos en los que compran. Así lo recoge y analiza la empresa española de marketing digital 比布卢, con la encuesta realizada por la plataforma de software Boomtown, en la un 44% de las personas de la muestra reconoce que una experiencia positiva con la tecnología instalada en el establecimiento les lleva a visitar o recomendar la marca con más frecuencia.
En esta línea se encuentra el estudio de Business Insider (更多数据 链接) realizado a grandes referentes del entorno retail, para conocer las tendencias para el próximo año de la cartelería digital en el entorno retail, como se muestra a continuación.
Inteligencia artificial y personalización
La tecnología de inteligencia artificial ha llegado al entorno comercial y la plataforma idónea para explotar su potencial es su integración con la cartelería digital, lo que aporta un enorme flujo de datos sobre el consumidor durante su estancia la tienda, que se recaban en tiempo real, de manera anónima y respetando su privacidad.
Este análisis sobre el perfil y hábitos del consumidor permite a los minoristas ofrecer información y productos personalizados para cada comprador, según el momento.
“La integración en las tiendas de herramientas como cámaras, 传感器, aplicaciones o análisis Wi-Fi, con soluciones basadas en IA, nos permiten aventurar los siguientes pasos en personalización”, apuntan desde Beabloo.
例如, la solución Minerva, actualmente en desarrollo por parte de esta compañía, será capaz de saber qué contenido será el más interesante para cada consumidor del establecimiento, gracias a esta gestión inteligente de sus datos en tiempo real.
Asistentes virtuales
Se utilizan cada vez más para resolver las dudas más frecuentes de los clientes, en tiempo real y con precisión, así como para optimizar el tiempo de los trabajadores y minimizar su volumen de tareas repetitivas.
Los asistentes virtuales permiten que el 零售商 conozca mejor a su cliente y añaden cierta diversión a la hora de interactuar con ellos, convirtiendo la experiencia de compra en un juego. 另外, añaden personalidad a la marca.
El asistente de voz con inteligencia artificial de Beabloo, denominado Halo, interactúa con los clientes a través de la cartelería digital y les ayuda a encontrar los productos que buscan, a conocer las últimas ofertas, eventos y actividades. Este tipo de tecnologías están en pleno desarrollo y van a ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de compra del cliente y la imagen que perciben de la marca.
Interactividad
Los consumidores actuales quieren llegar a una tienda y estar informados de los productos que hay en el establecimiento y de sus características; quieren marcar su propio ritmo en el recorrido por el establecimiento, sin necesitad de depender de la plantilla.
La tendencias es que en un futuro próximo se adoptarán soluciones como Lift & Learn que, gracias a la combinación de cartelería digital y la tecnología interactiva, aporta información sobre el producto que el cliente sostiene en sus manos y muestra imágenes o vídeos relacionados en un soporte visual.
Este tipo de solución es capaz de comparar varios productos, 例如, si el cliente levanta dos móviles de distinta marca, mostrándole una lista de características, a pantalla partida, en el dispositivo de cartelería digital más cercano; difuminando así la barrera entre el mundo online y offline dentro de las tiendas y llevar la experiencia de compra a otro nivel.
Omnicanalidad y m-Commerce
Las necesidades y expectativas de los clientes solicitan un modelo omnicanal, que diluya la división entre el mundo online y offline y haga que el proceso de compra sea lo más cómodo posible. Esto es posible gracias a algo tan común como un móvil.
La interacción móvil (mobile engagement)ya está promoviendo que los minoristas introduzcan un concepto distinto del e-Commerce, que ya se conoce como comercio móvil o m-Commerce.
La herramienta Mobile Engagement de Beabloo ofrece todos los beneficios de esta tendencia comunicándose con los dispositivos móviles inteligentes de los clientes en el establecimiento gracias a los beacons, atrayendo su atención al encontrarse cerca de ubicaciones específicas.
Los clientes reciben información relevante, promociones u ofertas de manera personalizada, ya sea en la aplicación de la tienda instalada en su dispositivo móvil o en las pantallas de cartelería digital del establecimiento.
另外, la información que se muestra en las pantallas digitales incluye códigos QR escaneables que dirigen a los clientes a un sitio web, a ofertas, cupones de descuento, etc…
Hacia el a-Commerce
El siguiente paso clave dentro de las tendencias en cartelería digital para el año que viene es el a-Commerce o comercio automático. Los minoristas más innovadores trabajan en una fusión entre el mundo online y offline que llegue al punto de que el cliente pueda guardar en el móvil los productos que más le han interesado de la tienda, o aquellos que se ha probado, pero sin tener que pasar por caja.
El cliente va a la tienda a ver, palpar y elegir los productos, pero el proceso de pago se automatiza, sin que tenga que esperar colas ni cargar con las compras hasta casa. Los usuarios escanean sus dispositivos móviles en la entrada de la tienda y toman lo que necesiten, de modo que el pago se realiza de manera automática y el recibo se envía al correo electrónico.
Esta evolución del comercio tradicional, 这 e-commerce和 m-commercepopularizará este concepto revolucionario del a-commerce,cuyo objetivo final es la posibilidad de programar las compras y hasta predecirlas en base a los patrones de consumo de un cliente.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.