Panasonic ayuda a crear la tienda del futuro en Dublín, basada en la sostenibilidad
Localizada en luna de las universidades más jóvenes de Dublín, la tienda Londis DCU se ha diseñado para ser el supermercado sostenible más avanzado de Irlanda. 和, 为此, se han utilizado diferentes tecnologías de Panasonic, especialmente pensadas para la venta al por menor, entre las que se encuentran tres proyectores SpacePlayer.
Londis DCU ha incorporado distintas tecnologías de 松下 a su nuevo escaparate tecnológico para la venta al por menor. El objetivo era crear el supermercado sostenible tecnológicamente más avanzado de Irlanda en el corazón del campus de la Dublin City University (DCU). La tienda se construyó a través de una colaboración entre DCU y la empresa matriz de Londis, BWG Foods.
“El concepto es ofrecer una tienda sostenible, utilizando la tecnología más innovadora y avanzada para mejorar las ventas al por menor. Esto no solo significa que los universitarios tendrán muy cerca un excelente supermercado, sino que también supone un escaparate para el comercio minorista irlandés”, afirma Donald Christian, gerente de ventas de DCU.
La tienda cuenta con una serie de tecnologías de Panasonic especialmente pensadas para la venta al por menor, entre las que se encuentran tres proyectores SpacePlayer. Estos ofrecen señalización electrónica y una innovadora proyección de imágenes que muestra contenido visual en determinadas paredes de la tienda. Ademas, se han colgado en los raíles de iluminación convencionales, lo que les aporta una gran flexibilidad.
Donald Christian afirma que SpacePlayer se introdujo para ofrecer un poco de espectáculo. “Me permite la flexibilidad para crear rótulos en cualquier lugar de la tienda. Ello nos ha supuesto una fuente de ingresos adicional, ya que nos permite dirigirnos a los proveedores para que contraten publicidad y promociones en la tienda o en las paredes exteriores”.
Para implicar a los clientes se ha diseñado una aplicación para que los estudiantes de la DCU puedan crear, pedir y comprar pizzas a distancia. Estas se visualizan virtualmente utilizando SpacePlayer y, desde la aplicación, los estudiantes puedan recoger su pizza en la tienda.
De la iluminación interior de la tienda se encargo la empresa Domus Projects Ireland. Su director gerente, Jim Whelan, explica la tecnología utilizada. “Además de SpacePlayer, hemos implementado una iluminación que cambia de color y funciona con una aplicación, de modo que los trabajadores pueden cambiar el tono para que se adapte mejor a lo que desean comercializar. Los blancos brillantes funcionan mejor con frutas y verduras, mientras que los productos de panadería requieren una luz un poco más tenue”.
Control inteligente
另一方面, Londis ha instalado una plataforma inteligente dentro de la tienda, una solución compleja y muy especializada que controla de forma activa la actividad en los estantes. Desarrollada conjuntamente por Panasonic y Ses-imagotag, la solución Automated Shelf Monitoring (阿斯姆) combina cámaras CCTV, etiquetas inteligentes de precios digitales geolocalizadas y análisis de vídeo. El objetivo es conseguir una detección automatizada de falta de existencias en tiempo real.
Además de avisar al personal en tiempo real de la falta de existencias, el sistema puede vincularse a los sistemas de existencias y solicitarlas automáticamente cuando sea necesario.
La plataforma inteligente incorpora el uso de ‘sels’ (etiquetas de precios digitales) electrónicos que se controlan de forma centralizada y permiten fijar el precio de los productos a distancia y en tiempo real. Además de facilitar el ajuste dinámico de los precios de los productos, estos pueden modificarse a lo largo del día para reducir el desperdicio de alimentos frescos y aumentar la rentabilidad. Las etiquetas digitales son compatibles con los smartphones, lo que permite a los usuarios obtener información de los productos en sus teléfonos y registrar sus preferencias de consumo.
“Permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Para hacernos una idea, un trabajador tardaría unas 15 horas en cambiar manualmente el precio de mil productos, mientras que ahora se tarda solo 15 纪要. Para el sistema ASM, el ahorro de tiempo es una gran ventaja. Requiere un cambio de comportamiento por parte de nuestros trabajadores, ya que deben ser más proactivos a la hora de reponer los productos en lugar de ‘apagar fuegos’ en otros asuntos. Tras recibir las alertas ámbar del sistema, podemos reponer los productos en los estantes para no llegar a la situación en que los pedidos de los clientes deban realizarse desde el almacén, lo que supondría un mal uso del tiempo”, comenta Donald Christian.
“Todas nuestras tecnologías están pensadas para que nuestros trabajadores pasen más tiempo en la tienda, ofreciendo así una mejor experiencia al cliente. Si siempre estamos disponibles los clientes volverán, y si ofrecemos un servicio excelente los clientes volverán: ambos aspectos están relacionados”, añade Donald.
Además de la nueva tienda del campus, Londis, su empresa matriz BWG Foods y DCU Innovation se han asociado para investigar y probar nuevas tecnologías emergentes que podrían integrarse en la experiencia de compra del futuro. 通过这种伙伴关系, se probarán nuevos conceptos y se potenciarán a través de la amplia cadena de suministro y la extensa red de tiendas de BWG.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.