La multinacional del automóvil PSA optimiza la gestión al cliente con Altabox Econocom
En los talleres españoles se ha instalado la herramienta BeWin, a la que se accede a través de quioscos interactivos. En estos, los clientes se identifican y/o registran para su posterior atención.
La multinacional francesa del automóvil PSA Retail, que cuenta con marcas como Citroën, Opel o Peugeot, ha optimizado su estrategia de atención al cliente en los servicios de post venta de sus talleres en España.
Esta era una asignatura pendiente para el fabricante galo, que había quería actualizar el servicio de agenda, bienvenida y gestión de turnos tanto en sus concesionarios como en los franquiciados.
PSA confió en Altabox Econocom para dar respuesta a estos requerimiento. Una vez analizado el proceso de customer journey, implementó la solución a través de su herramienta BeWin. Un sistema de gestión completa de atención al cliente, que ha conseguido digitalizar un proceso analógico y dotarlo de datos que permitan seguir su eficiencia y mejorar la satisfacción y experiencia del cliente. Esta ha permitido al cliente gestionar la cita previa mediante la sincronización de la agenda de citas de PSA.
另外, se han instalado quioscos interactivos de BeWin en los concesionarios. 在其中, los clientes se identifican y/o registran para su posterior atención. 这样, hay un seguimiento constante de tiempos de espera y del proceso de atención que va a recibir.
A través de pantallas ubicadas en el área de atención, el cliente puede seguir la evolución de los turnos, y también recibe contenidos digitales de servicios y de carácter comercial.
Esta comunicación en pantallas se realiza gracias a que BeWin está integrado con el CMS de gestión de contenidos Kentia, propiedad de Altabox Econocom.
另一方面, se ha implementado el módulo de gestión de datos de la herramienta BeWin. Con ellos, PSA puede analizar la experiencia de cliente y mejorar el proceso de atención.
Hasta el momento, el proyecto se ha implementado en 20 concesionarios y a lo largo de este año se ha lanzado una tercera fase en la que se equiparán al menos otros diez centros.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.