此解决方案, 采用HVC-P2图像传感器设计, permite reconocer datos como la edad y el genero de las personas que se colocan frente a una pantalla interactiva o de digital signage.

Omron sensor Nexmosphere X-Eye

El Human Vision Sensor de Omron Electronic Components ha sido corazón utilizado para desarrollar un nuevo accesorio de señalización digital, dirigido al mercado de retail, con el que es posible conocer el género y edad de los clientes.

El sensor 内克斯莫圈 X-Eye Gender captura estos datos de aquellas personas que se ubican frente a pantallas interactivas y de señalización digital, permitiendo que el contenido se ajuste de forma adecuada y cumpla plenamente con las normativas GDPR.

El comercio minorista se reinventa continuamente, y estamos ayudándoles a crear nuevas y mejores experiencias digitales. Un buen asistente de ventas dirige a los clientes hacia los productos y promociones relevantes para ellos. Con X-Eye ahora podemos hacer lo mismo con el contenido digital. Nuestro objetivo fue tomar un sensor estándar y desarrollar una solución que se pueda conectar sin precisar configuración”, comenta Hubert van Doorne, director de Desarrollo de Negocios de Nexmosphere.

Omron sensor Nexmosphere X-Eye

Según van Doorne, han utilizado el HVC de Omron porque muchos de sus clientes ya tenían una positiva opinión sobre este sensor. “Proporciona una información completa y de fácil acceso sin necesidad de configuración, conexión a Internet o licencia de software, a diferencia de muchas de las alternativas que consideramos”.

El principal desafío al que se enfrentaron al diseñar con el HVC-P2 fue elegir entre las gran variedad de características de reconocimiento de imágenes disponibles. “Nos centramos inicialmente en los datos que más beneficiarían a los comerciantes, pero estamos buscando ampliar la funcionalidad en el futuro. La detección del género es valiosa para asegurar que se muestre el contenido adecuado en el momento oportuno, y la estimación de la edad ayuda a analizar la demografía de la persona que se encuentra frente a la pantalla”.

El objetivo de Nexmosphere en la creación del X-Eye era entregar una unidad pequeña, fácil de integrar y no intrusiva que fuera completamente autónoma, no precisara conexión a Internet o cuotas de licencia de software.

El Omron HVC-P2 proporcionó el núcleo de esta solución, manejando toda la complejidad de ver y reconocer caras, cuerpos y gestos. Su implementación es sencilla y se realiza a través UART o USB.

Todo lo que el integrador precisa es leer la salida de datos y programar el sistema para que reaccione adecuadamente. Nexmosphere ha bloqueado el acceso a la imagen a nivel de hardware, asegurando la conformidad con el GDPR incluso si el software de la unidad es pirateado.

El sensor X-Eye Gender forma parte de la gama XY de Nexmosphere, diseñado para detectar la presencia frente a pantallas interactivas. Ofrece un nivel de confianza en la precisión del género detectado y cuenta con configuraciones ajustables que incluyen niveles de activación y área de detección. Los puntos de datos activan el contenido específico de edad o género que se va a mostrar. Se trata de una solución pequeña, fácil de integrar y no intrusiva, con aplicaciones que incluyen la venta al por menor y las exposiciones en museos.

El componente de visión humana de Omron HVC-P2 ofrece una alta velocidad de reconocimiento de imágenes. Se trata de un módulo integrado que incluye una cámara y una placa de procesamiento de imágenes.

Incorpora diez funciones de detección de imágenes para su uso en aplicaciones de señalización digital, automatización del hogar y la oficina y seguridad, incluyendo detección corporal, reconocimiento facial y de manos, estimación de la edad, del sexo y de la expresión.

El módulo se basa en el software Okao Vision de Omron, un conjunto probado de algoritmos de reconocimiento de imágenes utilizado en más de 500 millones de cámaras digitales, teléfonos móviles y robots de vigilancia en todo el mundo.


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章 ,
• 8 五月, 2020
• 部分: 数字标牌, 显示, 动态广告