Digital Projection y Artabesk iluminaron el festival de Sharjah
近 60 投影机 数字投影, 包括 46 泰坦激光 37000 WU y 13 M-视觉 23000 吴语, estuvieron detrás de las exhibiciones más deslumbrantes del reciente Festival de la Luz de Sharjah.
这 Festival de la Luz de Sharjah acaba de celebrar su 13ª edición y en sus 12 días de duración ha mostrado la historia, el patrimonio y la arquitectura del emirato homónimo con un carnaval de luces, colores y música. Artabesk, especialista en videomapping y creador de contenidos de inmersión con sede en Dubai, recurrió a los equipos de 数字投影 para crear las experiencias visuales, incluida una proyección de 300×50 metros en la ladera de una montaña.
Es el mayor de su género en la región e invita a artistas de renombre internacional a celebrar el entorno construido y natural de la ciudad, utilizando proyecciones a gran escala para iluminar y reimaginar lugares emblemáticos como la Mezquita de Sharjah, el mayor templo de la ciudad, y las espectaculares montañas Hajjar, que dominan la presa de Al Rafisah.
La presa de Al Rafisah, está situada en un pintoresco paraje rodeado de vegetación y montañas de arenisca a una hora en coche de la ciudad de Sharjah. Durante el Festival de la Luz de Sharjah fue escenario de The Jewel of Al Rafisah Dam, 一 espectáculo de proyección en 3D inspirado en la ‘Edad de Oro de Sharjah’, centrado en la historia antigua de la ciudad de Khorfakkan y en la flora y fauna autóctonas de los Emiratos Árabes Unidos. En el momento culminante, 12 cisnes emergen de la montaña situada detrás de la presa y bailan sobre las aguas del río Wadi Shie.
Con contenidos creados por Artabesk, The Jewel of Al Rafisah Dam fue la primera vez que se proyectaron contenidos visuales en una montaña de ese tamaño, una hazaña que supuso varios retos, como explica Mounir Harbaoui, fundador y director general de Artabesk. “Teníamos dos retos principales para esta proyección: la luminosidad, ya que la montaña es de un color parduzco, como la piedra, y las múltiples sombras que crea la montaña, ya que no es una superficie plana”.
Para superar estos obstáculos, Artabesk recurrió al 泰坦激光 37000 吴语, un proyector DLP de 3 chips cuya salida de 37000/31000 (WUXGA/4K-UHD) lúmenes lo convierte en un equipo idóneo para grandes aplicaciones en exteriores.
“Decidimos utilizar nuestro nuevo Titan Laser 37000, ya que es capaz de proyectar hasta 40 metros desde cada proyector”, explica Mounir Harbaoui, explicando cómo abordó su equipo el problema del brillo. “También apagamos las luces de la calle para poder crear un entorno completamente oscuro”.
El segundo reto se resolvió concentrando los 16 proyectores Titan Laser 37000 WU en un punto de la montaña, ”lo que dio como resultado una imagen muy nítida cuando se veía desde la zona donde se encontraba el público”, añade Mounir Harbaoui.
A diferencia de la proyección sobre la montaña de la presa de Al Rafisah, que incluía imágenes en movimiento y música, en el caso de la mezquita de Sharjah Artabesk se limitó a imágenes fijas, dadas las sensibilidades asociadas a la proyección sobre un lugar religioso. A pesar de ello, las imágenes potentes y ultra brillantes generadas por los proyectores Titan Laser hicieron que la mezquita, sorprendentemente iluminada, se considerara uno de los momentos más destacados del festival.
Digital Projection apoyó a Artabesk durante todo el festival, afirma Mounir Harbaoui, que celebra la última cooperación entre el fabricante y su empresa. “Siempre tenemos apoyo in situ cuando es necesario y el equipo de Artabesk y Digital Projection con sede en Dubai, dirigido por Alex Gnatyuk, siempre colaboran para asegurarse de que los proyectores están en las mejores condiciones para cada instalación”.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.