El audio espacial de aFX Global con Iosono envuelve el legado de Leonardo da Vinci
Grande Experiences 和 The Lume Melbourne han creado la exposición ‘Leonardo da Vinci – 500 años de genio’, que ofrece un recorrido inmersivo apoyado por el diseño de sonido de aFX Global y en la reproducción de audio de Iosono, 由 Encircled.
Innovación tecnológica y el arte se unen en la recién inaugurada exposición Leonardo da Vinci – 500 años de genio, 在 The Lume Melbourne, la mayor galería multisensorial hasta ahora en el mundo, 与 Grande Experiencies.
La exposición utiliza la tecnología Iosono 以提供 空间声音 独特, creado con el productor Des O’Neill, 之 aFX Global, 由 Encircled, que sumerge al público durante su recorrido por la vida y obra del representante original del Renacimiento.
Leonardo da Vinci – 500 años de genio se extiende por las cuatro plantas (3.000 m2) de la galería The Lume Melbourne invitando a los visitantes a un viaje multisensorial y único, ya que es la primera vez que el Codex Atlanticus de Da Vinci se expone en Australia, tras más de diez años trabajando en ello.
“Cuando hace varios años buscábamos una solución de renderizado de audio espacial para The Lume Melbourne, aFX Global y Encircled fueron de las primeras empresas con las que hablamos – recuerda Craig Smith, 生产经理, operaciones y tecnología de Grande Experiences-. Iosono se convirtió en nuestra solución por su versatilidad y facilidad de integración con los sistemas de audio existentes”.
A diferencia de las posiciones de escucha definidas en otras galerías, el espacio inmersivo de The Lume Melbourne tiene una de más de 3.000 m2 “para garantizar una experiencia espacial a todos los invitados, 无论您的位置如何, sin dejar de estar en contexto con el vídeo, crucial para la planificación del proyecto”, 强调.
La música de la exposición ha sido seleccionada por el director musical interno de Grande Experiences, Ben Crook, 与 Des O’Neill, cofundador de aFX Global y diseñador de sonido, para crear audio espacial a medida para cada superficie.
La disposición de los altavoces desarrollada por Grande Experiences y Des O’Neill se materializó en una configuración integral realizada por Encircled para el renderizado de Iosono, que constituye la base para que los ingenieros y técnicos de sonido de The Lume Melbourne diseñen experiencias personalizadas para cada exposición.
Un requisito clave era que todo el procesamiento de audio fuera gestionado por Iosono usando la sintonización integrada del sistema a través de filtros de altavoz individualizados, así como localizando todos los elementos audibles dinámicamente mediante la de producción de contenido con el plugin de software Spatial Audio Workstation.
正如他所解释的 Jan Langhammer, director general de Encircled, “un ‘mapa global’ permite acceder rápidamente a todos los altavoces de la galería. 然而, la configuración también prevé zonas separadas, denominadas ‘espacios’, como las ubicaciones en la sala de proyección principal, el entresuelo y una sala de 360°, para que cada una tenga su propia disposición de altavoces inmersivos”.
Desde el punto de vista del contenido, “podemos controlar la reproducción de audio en todas estas zonas: algunas comparten el mismo contenido, otras reproducen diseños de sonido individuales -añade Langhammer-. Gracias a la flexibilidad del renderizador Iosono y a la configuración vanguardista de la disposición de los altavoces, todo lo implementó directamente el personal técnico de Grande Experiences, sin necesidad de apoyo adicional de Encircled”.
为 Max Röhrbein, director general de Encircled, “este proyecto ha llevado las exposiciones inmersivas a un nuevo nivel gracias a la visión de Grande Experiences, el brillante diseño de sonido de aFX Global y al pionero procesamiento de audio de Iosono. Puede que ‘Leonardo da Vinci – 500 años de genio’ sea lo mejor hasta ahora de The Lume Melbourne, pero también es sólo la última parte de una importante tendencia que equipara el audio a la experiencia visual, dándole una nueva expresión y proporcionando asombrosas perspectivas de este maestro del Renacimiento”.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.